VII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe "Por una visión común"

La Conferencia Italia-América Latina y el Caribe es la culminación y la síntesis de nuestras relaciones bilaterales con la región. Es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional, por el Instituto Italo-Latino Americano y los Embajadores latinoamericanos acreditados en Roma, en colaboración con la Región Lombardía, el Municipio de Milán y la Expo.
La edición de este año, la séptima, se llevará a cabo en Milán los días 12 y 13 de junio y tendrá como titulo "Por una visión común". Se propone metas concretas establecidas en el proyecto de Declaración Final, que enuncia algunas premisas que identifican los valores comunes y las áreas de cooperación, así como un dispositivo de acciones conjuntas.
El nivel de participación esperado es sin precedentes en las pasadas ediciones: cuatro presidentes, quince Ministros de Relaciones Exteriores, los jefes de las principales Organizaciones Regionales y de los Bancos de Desarrollo han aceptado nuestra invitación y animarán, en el transcurso de dos días y 4 sesiones, un intercambio de ideas del más alto perfil sobre futuro y perspectivas de las relaciones entre Italia y América Latina y el Caribe, sobre la dinámica de la integración regional y el desarrollo de las relaciones Europa-América Latina, a la luz de los resultados de la Cumbre de Bruselas del 10-11 de junio, en la que participará el Ministro Gentiloni.

A través de la Conferencia tenemos intención de centrarnos en las siguientes prioridades estratégicas de nuestra relación con el Subcontinente latinoamericano:

La Conferencia también mejorará la visibilidad de la Expo Milano 2015 con la Región de Latinoamérica (sesión del sábado 13 en el Auditorio del Palacio Italia en Expo).

Roma, 5 de junio de 2015